Neu!

  1. IDV aktuell 55 ist da! Neues vom Internationalen Deutschlehrerverband und der Verbandsarbeit weltweit. Viel Spaß beim Lesen!
  2. Neu auf www.goethe.de : Ideen für den kombinierten Sprach- und Fachunterricht an bilingualen Schulen.
  3. AVenPA auf der Seite der Deutschen Welle.

Hauptseite

Uncategorised

Los abajo firmantes, mayores de edad, jurídicamente hábiles y de este domicilio por intermedio del presente documento, declaramos que: hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos, una asociación civil de carácter privado sin fines de lucro, la cual llevará por nombre "AVenPA" (Asociación Venezolana de Profesores de Alemán), y la misma se regirá por las siguientes cláusulas, las cuales han sido redactadas con suficiente amplitud para que sirvan de Acta Constitutiva y Estatutos de la Asociación:

 

Capitulo I
Nombre, Domicilio, Objeto y duración

 

Articulo 1. La Asociación se denominará "AVenPA' y su domicilio es la ciudad de Caracas, República de Venezuela, pudiendo establecer filiales en cualquier lugar del territorio nacional.

Articulo 2. Es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyos propósitos son: promover el estudio de la lengua y cultura alemána, difundir información, apoyar e incentivar la comunicación y colaboración entre colegas, constituir un foro permanente de intercambio de información y opiniones, robustecer todos los niveles de instrucción e investigación en el área de la enseñanza del alemán y cooperar en forma apropiada con otros grupos que tengan intereses similares.

Articulo 3. Su duración será de veinte (20) años, contados a partir de la fecha de protocolización de este documento constitutivo - estatuario, lapso que podrá ser prorrogado por resolución de una Asamblea General.

 

Capitulo II
De los Miembros

 

Articulo 4. Pueden ser Miembros de la Asociación todas aquellas personas naturales o jurídicas, venezolanas o extranjeras, residentes o no en el País, que trabajen en áreas relacionadas con la enseñanza del alemán o estén interesadas en fomentarla, quienes habiendo manifestado por escrito su deseo de pertenecer a la organización cumplan con la cuota anual que corresponde según Io establecido en estos estatutos.

Articulo 5. La Asociación cuenta con 4 tipos de miembros: Activos, Institucionales, Comerciales y Honorarios. Son Miembros Activos todos aquellos profesionales venezolanos o extranjeros, residentes o no en el País, que cumplan con los requisitos establecidos en el articulo anterior; éstos son los únicos miembros que tendrán derecho a voz y voto en las Asambleas. Son Miembros Institucionales todas aquellas organizaciones sin fines de lucro, relacionadas o no con la enseñanza del alemán, que den debido cumplimiento a Io convenido en el Articulo 4 de este documento. Son Miembros Comerciales todas las organizaciones públicas y privadas de carácter mercantil que igualmente cumplan con las condiciones señaladas. Son Miembros Honorarios todas las personas naturales o jurídicas que reúnan las condiciones establecidas por la Junta Directiva y/o la Junta Directiva Ampliada y a quienes se !es reconozca públicamente como tales. Los Miembros Institucionales, Comerciales y Honorarios tendrán derecho a voz, pero no a voto en las Asambleas de la Asociación.

 

Capitulo III
Las Asambleas

 

Articulo 6. La Asamblea General debidamente convocada y constituida representa la voluntad soberana de la Asociación, salvo expresa indicación en contrario. Sus decisiones se toman por mayoría simple de votos de los Miembros Activos presentes o debidamente representados. Estos, cuando no puedan asistir personalmente, podrán hacerse representar mediante carta de autorización original que se conservara en la secretaria de la Asociación. El quórum de las asambleas será constituido por los Miembros Activos presentes y por aquellos debidamente representados siempre que estén solventes con la organización.

Articulo 7. La Asamblea General Ordinaria se reúne una vez al año, previa convocatoria de la Junta Directiva, publicada al efecto por la misma con quince (15) días de anticipación, en un diario de circulación nacional, y en el lugar y la forma en que determine la Junta Directiva. Sus atribuciones son:

1) Elegir la Junta Directiva.

2) Examinar y aprobar los informes, cuentas y balances que anualmente deba presentar la Junta Directiva.

3) Establecer el monto anual de las cuotas correspondientes a los socios de acuerdo a los siguientes criterios:

a) La cuota de los Miembros Institucionales y Comerciales será mayor a la de los Miembros Activos.

b) La cuota deberá ser pagada por el miembro mediante anualidades anticipadas, a partir del momento de su inscripción o renovación,

c) las demás que sean de su competencia, de conformidad con la Ley y estos estatutos.

Articulo 8. La Asamblea General Extraordinaria se reúne cada vez que el interés de la Asociación así Io exija, mediante convocatoria de la Junta Directiva, o cuando así Io requiera un numero de Miembros Activos de la Asociación, que represente, por Io menos el 51% del total de los mismos. La solicitud de convocatoria y el aviso correspondiente deberán expresar claramente el objeto, el lugar y la fecha de la reunión, con quince (15) días de anticipación, por Io menos, de acuerdo a las condiciones de convocatoria señaladas en el articulo anterior; y se deliberará y resolverá únicamente sobre el objeto expresado, siendo nula cualquier otra deliberación o resolución.

 

Capitulo IV
Dirección y administración

 

Articulo 9: La Asociación estará administrada por una Junta Directiva constituida por cuatro (4) miembros Presidente , Vicepresidente , Secretario , Tesorero quienes serán designados en la primera Asamblea de la Asociación. La primera Junta Directiva permanecerá en su cargo por un (1) año. Las Juntas Directivas subsiguientes serán elegidas por periodos de cinco (5) años y permanecerán en sus cargos hasta ser sustituidas.

Para ser miembro de la Junta Directiva es requisito indispensable ser Miembro Activo de la Asociación.

La Junta Directiva Ampliada estará conformada por la Junta Directiva mas el Presidente Saliente del ejercicio inmediatamente anterior.

Articulo 10: La Junta Directiva se reunirá por Io menos seis (6) veces al año. El quórum de dichas reuniones se conformará al menos con tres (3) de sus miembros y en ellas se tomarán las decisiones pertinentes para el buen funcionamiento de la Asociación y sus fondos. La Junta Directiva decidirá, con la mitad de sus miembros, cuándo se reúna la Junta Directiva Ampliada. Es deber de la Junta Directiva asistir regularmente a las reuniones y a las asambleas.

Articulo 11: La administración de los fondos de la Asociación se hará conforme a las decisiones tomadas por la Junta Directiva. La Asociación tendrá cuentas bancarias, en las cuales será necesaria la firma, como mínimo de dos (2) miembros de la Junta Directiva.

 

SECCION UNICA
Deberes y funclones de los miembros de la Junta Directiva

 

Arficulo 12: El Presidente de la Junta Directiva Io es también de la Asociación, y su Representante Legal, con las atribuciones que en él delegue la Junta Directiva y las que le señalen estos Estatutos. No podrá ser elegido por más de dos periodos sucesivos. En caso de falta absoluta del Presidente , el Vice - Presidente ejercerá las funciones de aquel con iguales atribuciones. El
Presidente mantendrá los contactos con la Asociación Internacional de Profesores del Alemán (IDV) y designará los comités especiales, que la Junta Directiva considere necesarios para el buen funcionamiento de la Organización. Cuando cese en sus funciones guiará a la nueva Junta Directiva quedando como asesor y consejero de la misma, dándosele la denominación de Presidente Saliente . La presentación de informes anuales y copias de documentos importantes para AVenPA será también función del Presidente .

Articulo 13: El Vice-presidente tendrá a su cargo las obligaciones que le fueren delegadas por el presidente , y suplir las faltas absolutas del presidente . Servirá de enlace de la Asociación con las demás asociaciones de profesores de alemán, además estará a cargo de la correspondencia entre la Asociación y otras organizaciones similares en el mundo. El Vice-presidente será responsable de la planificación y desarrollo del programa de la Asamblea General Ordinaria después de su elección.

Articulo 14: El Secretario tendrá a su cargo la redacción de las minutas y de todos los documentos, libros de actas de la Asociación, y correspondencia oficiales; mantendrá los archivos permanentemente actualizados, será responsable de convocar a los miembros de la Junta Directiva a todas las reuniones, así como también de la presentación de los informes anuales de los comités a cargo de la convención a los demás integrantes de la Junta Directiva.

Articulo 15: El Tesorero es la persona encargada de velar por el estado financiero de la Asociación. Será responsable de mantener los archivos y documentos financieros de la organización. En la Asamblea General Ordinaria, el Tesorero presentará a los miembros su informe financiero anual, en forma escrita y también presentará un presupuesto para el año siguiente.

 

Capitulo V
Disposiciones Finales y Transitorias

 

Articulo 16: Ninguna porción de los beneficios netos de esta Asociación será destinada o distribuida entre sus miembros, directores u otras personas de carácter privado, sino que la Asociación autorizará y dará el poder para pagar compensaciones razonables por servicios prestados. Ninguna de las actividades de la Asociación será utilizada para fines políticos.

Articulo 17: De proponerse modificaciones estatuarias, las mismas deberán ser presentadas al presidente en una petición que debe ser firmada por la décima parte de los Miembros Activos. Cualquier propuesta de este tipo debe ser ratificada por dos tercios de la mayoría de los Miembros Activos reunidos en Asamblea General Extraordinaria, la cual será convocada al efecto conforme Io previsto en el articulo 8 de estos Estatutos. El Secretario notificara por escrito, las respectivas enmiendas propuestas a todos los miembros, al menos cuarenta y cinco (45) días antes de la fecha establecida para la Asamblea General Extraordinaria que deliberara sobre los cambios propuestos a los Estatutos de la Asociación.

Articulo 18: La Asociación puede disolverse en cualquier tiempo, si dos tercios de sus Miembros Activos así Io deciden en Asamblea. Si la Asociación se disolviere, la Junta Directiva dispondrá de todos los activos de la Asociación después de pagar o hacer las provisiones para el pago de todos sus pasivos. El resto de todos los fondos o propiedades de la Asociación será destinado a otras organizaciones sin fines de lucro, vinculadas con la educación y promoción del idioma alemán.

Articulo 19: Para el primer periodo han sido elegidos para integrar la Junta Directiva, los siguiente Miembros Activos:

Presidente: Renate Koroschetz de Maragno, C.I. E-81.316.648 de nacionalidad italiana, casada y de este domicilio
Vice-Presidente: Veit Kaltenhäuser, pasaporte, N ° 219068K de nacionalidad alemana, soltero y de este domicilio
Secretaria: Diana Castro de Sasso, C.I. V-11.810.418 de nacionalidad venezolana, casada y de este domicilio
Tesorera: Eva Ranz de Prieto, C.I. E-81.317.718, de nacionalidad alemana, casada y de este domicilio

Articulo 20: La Asamblea del 30 de marzo de 2014 inscrita por ante el Registro Público del IV Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital de fecha 13 de agosto de 2015 bajo el número 30, Folio 225 del Tomo 24 acuerda extender la duración de la Asociación Civil por veinte (20) años más a partir de la presente fecha .

En Caracas a los treinta días del mes de marzo de dos mil diez y seis.

Junta Directiva

Iliana María Goncalves Da Silva
Presidente

Renate Koroschetz de Maragno
Vice-Presidente

Erika Adriana Contreras Torres
Secretaria

Ronny Alejandro Mora Espinoza
Tesorero

Präsidentin: Iliana Goncalves

Vizepräsidentin: Renate Maragno

Sekretärin: Erika Contreras

Schatzmeister: Ronny Mora

Kontakt: Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

  • AvenPa es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1996 que agrupa a maestros, docentes y profesores dedicados a la enseñanza del idioma alemán y a todas las personas e instituciones dedicadas a la difusión de la lengua y cultura alemanas.
  • La Asociación está administrada por una Junta Directiva constituida por cuatro (4) miembros Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero
  • AVenPa es miembro de la Asociación Internacional de Profesores de Alemán (IDV)

Nuestros objetivos:

  • Promover el estudio de la lengua y cultura alemana
  • Difundir información
  • Apoyar e incentivar la comunicación y colaboración entre colegas
  • Constituir un foro permanente de intercambio de información y opiniones
  • Robustecer todos los niveles de instrucción e investigación en el área de la enseñanza del alemán.
  • Cooperar en forma apropiada con otros grupos que tengan intereses similares.

Nuestros miembros:

  • Pueden ser Miembros de la Asociación todas aquellas personas naturales o jurídicas, venezolanas o extranjeras, residentes o no en el País, que trabajen en áreas relacionadas con la enseñanza del alemán o estén interesadas en fomentarla

Der Aufbaustudiengang Deutsch als Fremdsprache.

especializacion

DaF-Brücke

Die Fachzeitschrift der lateinamerikanischen Deutschlehrer und Deutschlehrerinnen finden Sie unter http://www.abrapa.org.br/publikationen