Próximos Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3. Andiner Deutschlehrerkongress

septiembre 17, 2019 - septiembre 20, 2019

 

Del 17 al 20 de septiembre de 2019 se celebrará en Bogotá, Colombia, el Tercer Congreso Andino de Profesores de Alemán.
El tema central de este encuentro internacional será el alemán como vocación y profesión.

Docentes de alemán y expert*s en los campos de educación, pedagogía y enseñanza de idiomas se darán cita en la capital colombiana para exponer sus ideas sobre la formación profesional, el mercado laboral y las oportunidades de trabajo en colegios, universidades y educación continuada.

La programación incluye más de 60 conferencias, talleres y presentaciones.
Estas actividades se organizarán en cinco grandes temas: alemán en el ámbito universitario; enseñanza temprana del idioma alemán; capacitación y educación continua para profesores de alemán; fundamentos interdisciplinarios de la enseñanza del alemán como lengua extranjera, y alemán para la profesión.

Contaremos con la presencia de invitad*s de países andinos (Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia), así como de Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, Rusia, entre otros. Desde ya es posible consultar la programación e inscribirse a través del sitio web www.andinerdlk.com. Aplican descuentos para estudiantes e integrantes de asociaciones de docentes de alemán, con credencial y membresía vigentes.

Sobre el Congreso
La primera versión del Congreso Andino de Profesores de Alemán se realizó en Quito en 2011, y la segunda en Santiago de Chile en 2015. Desde entonces se ha consolidado como un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias alrededor de la enseñanza y aprendizaje del alemán. La versión de este año en Bogotá se realizará en las instalaciones de la Universidad de los Andes, los días 17 y 18 de septiembre, y en la Universidad Nacional de Colombia, en el edificio de posgrados Rogelio Salmona, el 19 y 20 de septiembre.
El Tercer Congreso Andino de Profesores de Alemán es organizado por el Goethe-Institut, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), la Embajada de la República Federal de Alemania en Bogotá, APAC (Asociación de Profesores de Alemán en Colombia), la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia. Con el apoyo de las editoriales Hueber, Klett y Cornelsen.

 

 

 

Detalles

Comienza:
septiembre 17, 2019
Finaliza:
septiembre 20, 2019
Página Web:
www.andinerdlk.com

Organizadores

Goethe-Institut
DAAD
Deutsche Botschaft Bogota
APAC
Universidad de los Andes
Universidad Nacional de Colombia

Lugar

Universidad de los Andes / Universidad Nacional de Colombia
Bogota, Colombia + Google Map